martes, 10 de noviembre de 2015

Guiños del tercer ojo

La primera impresión liberada de juicio...  ¿Has oído hablar de los guiños del  tercer ojo? Imagina las ondas de radio de los pensamientos,  la interconexión de las mentes humanas con el wifi de la Naturaleza.  Piensa todo esto dentro de tu vida secreta. 
¿Has reflexionado sobre cuál es tu servicio al planeta, el compromiso sólido invisible que te integra en este organismo más grande? Reflexiona sobre lo relevante de elegir las batallas cuidadosamente. Busca la protección del amor, la armonía, la energía femenina beligerante. Podrías pensar en Venus, desde sus más antiguas representaciones prehistóricas (¿19 millones de años?).

Sobre caminos... en fin:
1. Existe un puente de música y sonido, que se llama  Antakarana o arco iris.
  • El color azul se le asigna a la inteligencia dinámica.
  • El color amarillo a la inteligencia intrapersonal.
  • El color rosado a la inteligencia lógica-matemática.
  • El color blanco a la inteligencia musical.
  • El color verde a la inteligencia naturalista.
  • El color anaranjado a la inteligencia interpersonal (o inteligencia idealista).
  • El color violeta a la inteligencia corporal-cinestésica.

  • 2. Se debe comprender el ciclo Atma- Buddi- Manas. Este ciclo comprende periodos de retiro o de transformación en crisálida. El momento Atma está relacionado con la iniciación,  la defensa de las causas perdidas, la capacidad de resistencia. El instante  Buddi tiene que ver con la inocencia de pensamiento, palabra y hechos. Intuición. Alargamiento de “los momentos de percepción”. Soledad, reflexión y perfeccionamiento. Meditación y silencio. Por otra parte, el Manas inferior o inteligencia activa tiene que ver con todo lo que está relacionado con el pensamiento abstracto. En todo caso, en estos tres ciclos hemos de cultivar el estudio y la atención -ajna-, la entrega a la humanidad y la respiración - vishuda- y la meditación -sahasrara-. 

    3. Por lo demás: Fuego espiritual o fohat.  Visualización + respiración. Aum. 

    El tercer ojo necesita una lente (bola de cristal). A esa lente se accede de las más variadas maneras. Quizá en los templos (Ashram).  Con las drogas se ofrece una apertura creativa y distorsionada del tercer ojo.

    Irradiación del hombre nace de los ojos (significado ocultista). Mal de ojo. Neoplatonismo. Brindar mirándose a los ojos. Existe, al respecto, una vieja técnica de meditación que consiste en enfocar los ojos en la punta de la nariz. 

     ¿Algo más?
    Según los teósofos, el añil es el color del logos solar y sintetiza todos los demás.
    Cualquier desaceleración del tiempo permite una obertura del tercer ojo.
    ¿Es posible desasirse de la polarización hacia el mundo mental? 
    Alejarse del drama es la única manera de sobrevivir al llanto. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario